Como sabemos, después de las medidas económicas implementadas por parte del MEF y a la vez el BCR, tenemos una recuperación general en la economia del pais, en particular uno de ellos es el sector Hidrocarburos.

En abril de este año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 57,79% sustentado por el resultado favorable del subsector minero metálico en 76,42%; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

El resultado del mes, se explica por la mayor producción de zinc (681,0%), plomo (391,9%), plata (232,5%),  oro (48,6%), cobre (40,1%) y molibdeno (18,0%). Por el contrario, el subsector hidrocarburos disminuyó en -8,14% debido al menor nivel de extracción de petróleo crudo (-20,4%) y líquidos de gas natural (-7,2%); en tanto que, aumentó la extracción de gas natural (10,3%).

Índice de valor Bruto de Producción de Minería e Hidrocarburos: Fuente, INEI

Cabe precisar que, en abril de 2020, periodo de referencia para calcular la variación del sector productivo en abril del 2021, la mayoría de actividades económicas estaban suspendidas, excepto las actividades esenciales, debido al estado de emergencia sanitaria en el país, producto de la pandemia del COVID-19.

FUENTE: INEI, Informe Técnico aquí

Deja un comentario

Puede que también te guste...

A %d blogueros les gusta esto: