En 2019, solo un 0,9% de todos los viajes realizados en Lima se hacía en bicicleta. ¿Qué pasaría si este porcentaje aumenta al 15% para 2050?

Por encargo del Banco Mundial, Decisio, una consultora especializada en temas económicos relacionados con movilidad, gobiernos y sociedad, analizó los impactos sociales del PLANBICI  en Perú. Para hacerlo, siguieron la metodología estándar que usan los Países Bajos para evaluar la relación entre el costo de una inversión y sus beneficios para las comunidades.

Image
Fuente (Banco Mundial)

Según los datos expuestos, es muy rentable el uso de la bicicleta, sin embargo según datos del INEI se observa unos datos en ascenso en el uso de la bicicleta.

Imagen
Fuente INEI

Según el informe de condiciones de vida publicada el pasado 1 de Marzo por el INEI, se detalla que a nivel nacional 18 de cada 100 hogares tienen una bicicleta en su hogar.

Mientras que en el área urbana se ve la tenencia superior de 20 de cada 100 hogares, a diferencia que en las zonas rurales solo 11 de cada 100 hogares poseen como medio de transporte una bicicleta.

Fuente.

INEI

Banco Mundial

Deja un comentario

Puede que también te guste...

A %d blogueros les gusta esto: